¿Has pensado cómo se verá tu hogar añadiendo un poco de decoración con listones de madera? Cuando se trata de decoración de interiores todo es válido. A tal punto, que se puede ambientar cada habitación de forma diferente siguiendo el mismo estilo o variar los estilos. Pero sin perder el equilibrio ni la sensación de confort.
Esto hace posible que existan infinidades de opciones decorativas, comenzando por colores mixtos en paredes, revestimientos, papel tapiz y muchos otros. En el caso de la decoración con listones de madera, actualmente es tendencia.
El aspecto que brinda a una habitación se traduce en modernismo, un poco bohemio, romántico y por supuesto, elegante. Convirtiéndose así, en la opción perfecta para resaltar cada detalle y accesorio decorativo que se haya añadido.
Por esta y otras razones, queremos compartir contigo algunas ideas de cómo incluir la decoración con listones de madera en tu hogar. No sin antes hablar, por qué debes apostar por este estilo que hoy está muy de moda. Comencemos.
¿Por qué decorar paredes con listones de madera?
La decoración de interiores con madera no es algo nuevo. De hecho, para la década de los 60 era muy común ver revestimientos con este material en diferentes áreas de una vivienda. En las que se empleaban paneles que difícilmente, tenían similitudes con la madera natural.
Sin embargo, con los años se han ideado nuevas alternativas en las que figuran los paneles sintéticos. Que, en su mayoría, pueden imitar el aspecto de la madera, son resistentes a la humedad y muy duraderos.
Muchos de estos, forman parte de los tipos de madera para baños que se pueden utilizar para decorar paredes con listones de madera en esta área específica. Al igual que en cocinas u otros espacios que tienden a acumular humedad.
Pero, la razón más importante para incluir la decoración con listones de madera es su calidad y el efecto de naturalidad que deja en el entorno. Aunado a esto, es un material versátil, que se puede usar e instalar sin problemas y sirve para recubrir los defectos o daños en las paredes.
En caso de que las paredes se encuentren perfectas, entonces es la opción ideal para protegerlas de daños futuros. Por si fuera poco, sirven como aislamiento térmico y acústico. Todas estas ventajas, difícilmente se pueden conseguir al usar otros materiales para decorar el interior de tu hogar.
Decoración con listones de madera: consejos e ideas
Si bien la decoración con listones de madera se adapta a todas las habitaciones, es importante considerar algunas características de estas. La más importante es la iluminación, pues de ello depende la tonalidad o color adecuado de los listones.
Por ejemplo, una madera oscura queda muy bien en espacios abiertos y amplios que cuenten con buena iluminación. Bien sea artificial o entrada de luz natural. Esto ayuda a que el resto de los accesorios destaquen y se vean más equilibrados.
Además, es muy factible decorar paredes con listones de madera de diferentes tipos. Es decir, se pueden elegir según el acabado y la textura para resaltar la belleza de la estancia. Todo esto lo puedes hacer de la siguiente manera.
1. Decoraciones verticales
Los listones de madera tienen la capacidad de hacer que cualquier área se vea mucho más llamativa y elegante. Su panel en vertical le brinda un efecto visual alargado a la pared donde ha sido instalado.
Si se emplea madera natural, estos pueden hacer que la superficie en general se vea más dinámica, con más personalidad y estilo. Lo interesante es que se puede lograr una excelente decoración a partir de listones de madera de roble, nogal, abeto, entre otros.
2. Puedes conseguir un revestimiento cálido y versátil
Si de algo debes estar seguro es que sí es posible decorar paredes con listones de madera sin importar de cuál se trate. Ya sabemos que le da calidez al espacio, es ideal como material de aislamiento, recubre y protege la pared de daños por roce.
Ahora bien, no requiere de un trabajo complejo para su instalación y mucho menos de mantenimiento exhaustivo. Su durabilidad va a depender del tipo de madera que se use según las características de la estancia.
En el caso de baños y cocinas, es preferible usar materiales sintéticos similares a la madera que sean resistentes a la humedad. Pero, sobre todo, que sean de calidad y su resistencia esté garantizada. Lo siguiente será medir, cortar y añadir a la pared que guste.
3. Revestimiento en las habitaciones
Las habitaciones destinadas al descanso son una de las áreas más importantes en todo el hogar. Debe ser cómodo, agradable a la vista y que cada accesorio sea capaz de brindar un efecto de tranquilidad y paz a todo el lugar.
Para hacer que estos aspectos destaquen es fundamental dar con la ubicación adecuada para los listones. Por ejemplo, se pueden colocar como si se tratase de la cabecera de la cama o si tiene un rincón con muebles que usa para leer, es factible añadir la decoración con listones de madera en la pared del fondo.
4. Decoración con listones de madera para salas y cocinas
La intención de añadir una decoración con listones de madera se resume en hacer que un espacio sobresalga de los demás. Aquí no tendrá importancia el estilo como tal, sino la ubicación de la pared y los elementos que la complementan que deben resaltarse.
Puedes jugar con claroscuros, las texturas, los colores y potenciar la iluminación. Si tienes un espacio amplio, recuerda que los listones de madera oscuros son los más recomendados. Sólo así podrás conseguir mejorar el aspecto visual, se verá más elegante, acogedor, moderno y vanguardista.
Cabe destacar que esta idea para el salón de tu hogar, también se puede añadir en la habitación que destines para estudios, juegos u oficina. Basta con elegir el tipo de acabado que deseas según el tamaño que tengas disponible en tus paredes.
Ahora que sabes cómo puedes añadir la decoración con listones de madera en tu hogar, sólo falta comprarlos. Estos los puedes conseguir en este almacén e importador de maderas y tableros en diferentes formas, texturas, tamaños y colores. Elige el que gustes y comienza a redecorar tu hogar ahora.
Debes ser identificado introducir un comentario.