Conseguir una decoración con madera natural y moderna es más sencillo de lo que piensas. No por nada, este material es el preferido para ambientar diversos espacios del hogar. Sin importar el estilo, la madera se adapta a todo y tiene la capacidad de mejorar cada estancia hasta hacerla más confortable.
Pero ¿Qué pasa si no tengo una idea clara sobre lo que debo o no hacer para añadir madera natural en mi hogar? Esto es simple, para decorar con madera natural basta tener ingenio y un poco de inspiración.
Así que no te preocupes, aquí te ofrecemos algunas ideas para la decoración con madera natural. Además de algunos consejos que te harán más fácil elegir qué elementos incluir y cómo añadirlos para que consigas una decoración que haga destacar tu personalidad y estilo.
Ideas para añadir la decoración con madera natural en todo tu hogar
Si tu idea es decorar sólo el interior de tu hogar, es importante que tengas presentes que la elección de la madera es muy diferente a los tipos de madera para exterior que existen en el mercado.
Sin embargo y en caso de que desees una estancia con estilo un poco más rústico, puede hacerse una excepción. De hecho, es uno de los estilos que está cada vez más presente y da excelentes resultados.
Sin más, es momento de compartir contigo algunas ideas de decoración con madera natural que puedes añadir en tu hogar con mucha facilidad. Verás cómo en poco tiempo habrás conseguido crear el espacio más acogedor y agradable que siempre has soñado. Comencemos.
1. Revestimiento de madera en paredes
Aunque siempre ha estado presente el revestimiento de madera en paredes, no era tan común como en la actualidad. Con los años, se ha convertido en una de las opciones en decoración con madera natural más efectiva.
Una de sus principales características es que te da la posibilidad de ahorrar en gastos de pintura y por mucho, es un material duradero y resistente. Además, es posible añadir este tipo de revestimiento en casi cualquier habitación.
Por ejemplo, puedes añadirla en una de las paredes de tu sala, en las habitaciones como cabecera de cama hasta en el área que destinas para el estudio o una biblioteca.
2. Restaura tus antiguas puertas
Es muy probable que después de revestir tus paredes notes que tus puertas no se ven nada bien o quizás, que desde el principio hayas pensado en cambiarlas. Lo mejor será que consideres restaurarlas e incluso barnizarlas.
En caso de que notes que su estructura tiene algún desgaste o el enchapado se ha agrietado, entonces contrata a un experto que pueda restaurarla. Por lo general, se cambia desde el revestimiento hasta la tonalidad de la puerta.
De este modo, puedes garantizar que haga juego con el resto de la decoración con madera natural que ya tienes dentro de tu hogar.
3. Usa mobiliario de madera para realzar la decoración
¿Qué sucede cuando lo menos que deseas es tener que instalar revestimientos en las paredes? Pues bien, si sólo buscas mejorar la decoración de tu hogar, entonces piensa en el mobiliario de madera.
Este tipo de mobiliario lo puede conseguir en diferentes tamaños, bien sea estándar o a medida. Lo interesante es que puedes elegir el que gustes de acuerdo con tu estilo. Veamos algunas recomendaciones según el tipo de mobiliario a usar.
Sillas y mesas para decorar con madera natural
Ciertamente, las mesas vienen en infinidades de formas, tamaños, y por supuesto, en diferentes materiales. Lo ideal sería que fuera 100% de madera, pero puedes elegir aquellas de elaboración mixta. Es decir, que están fabricadas en madera y otro material como hierro forjado, acero o metal.
Si te decides por la última opción, tus sillas deben coincidir con el diseño. Sólo así, podrán hacer juego y otorgarle a la estancia un estilo más moderno. De lo contrario, la decoración dará mucho que desear.
Repisas y anaqueles en la decoración con madera natural
Este tipo de mobiliario se adapta muy bien a todas las áreas del hogar. Cocina, habitaciones, baños, salas, todo. Lo mejor es que estás incluyendo un elemento que te permitirá ahorrar espacio, pues además de decorar, te servirá para almacenar lo que quieras.
Al igual que en el caso anterior, las repisas y anaqueles vienen en diferentes tamaños. Además, pueden tener una textura lisa o rústica y son elementos fundamentales para la decoración con madera natural en interiores.
Mesas de usos múltiples perfectas para decorar con madera natural
Las mesas de usos múltiples no son tan comunes en casa a menos que se tengan niños en casa o haya una habitación destinada como biblioteca o área de trabajo. En todo caso, es fundamental que cada espacio tenga un aspecto equilibrado y que haga juego con el resto de las habitaciones y su decoración.
Así que si tienes un espacio que usas con este fin, puedes hacer que luzca impecable con una decoración en madera natural que a todos sorprenderá.
4. Incluye elementos decorativos en madera
Los accesorios no pueden faltar si lo que buscas es darle vida a tu hogar. Y si, la decoración en madera natural, también se puede incluir a través de estos elementos.
Imagina por un momento que en tu sala necesitas añadir un poco de luz para que todo el espacio se vea más agradable. O que necesitas, más bien, darle un toque bohemio y romántico. Esto lo puedes lograr colocando lámparas de madera.
Muchas se fabrican con el tronco o la corteza de árboles, lo que las hace únicas y muy raras en su tipo. De la misma forma, puedes incluir un menaje completo en madera, platos decorados con este material y hasta cubiertos. O bien espejos con marcos en este material, cajas decorativas y mucho más.
Finalmente, todo lo que necesitas para poner en marcha tu decoración lo puedes conseguir en almacén e importador de maderas y tableros. Materiales de calidad garantizada, en las medidas que necesites y con los mejores precios del mercado. Así que no esperes más y haz que tu hogar luzca como siempre lo has deseado.
Debes ser identificado introducir un comentario.