Que madera usar para muebles de cocina

La madera es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de muebles, tanto para la cocina como para el resto del hogar. Se trata de un material bastante versátil y el cual es a la vez elegante y resistente. Cuando quieres renovar tu cocina, uno de los principales problemas que te encontrarás es elegir que madera usar para muebles de cocina. 

Hay algunos tipos de madera que resultan más aptos que otros, es por ello por lo que debes elegir con cuidado. Después de todo, de esta elección va a depender la durabilidad que el mueble tendrá. En el caso que necesites ayuda, a continuación, te hablaré sobre los mejores tipos de madera que son ideales para los muebles de tu cocina. 

Si al finalizar este artículo, aún no lo tienes completamente claro, siempre puedes acudir a un Almacén de maderas donde podrás obtener la asesoría necesaria. 

Las mejores maderas para tus muebles de cocina 

Hay varios tipos de maderas que son aptas para utilizarlas en los muebles de tu cocina. Sin embargo, a continuación, te diré cuáles son las mejores que puedes utilizar. 

  1. Cerezo

Esta es una madera que proviene de un árbol con el mismo nombre, este crece principalmente en el sur de Europa y Asia. Está catalogada como una de las maderas más finas, elegantes, delicadas y costosas en todo el mundo. 

Si estás buscando algo exclusivo y no te importa pagar una buena cantidad de dinero por ella, esta es la mejor elección. Este tipo de madera tiene un color que se ubica entre el rojo intenso y el café rojizo. Cuenta unas vetas muy uniformes que le dan a esta madera un toque delicado. Debido a su color, es posible combinarlo con tonalidades neutras y que el resultado sea espectacular. 

  1. Arce

El arce es una madera de color claro y que es bastante homogénea, es una madera muy utilizada para la fabricación de muebles. Si aún no te has decidido que madera usar para muebles de cocina, esta puede ser una buena opción. Es una madera bastante duradera y que no es demasiado costosa, lo cual la hace ideal para este tipo de usos. 

Sin lugar a duda, se trata de una madera bastante elegante que puedes utilizar para tus muebles de cocina. Son muchos los diseños que puedes lograr a partir de ella. 

  1. Nogal

Junto al cerezo, el nogal es otra de las maderas más costosas que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, su precio lo compensa gracias a la gran durabilidad que tiene. De hecho, un mueble hecho con esta madera puede durar toda la vida. 

Cuenta con un hermoso color café oscuro similar al chocolate o un café con tonalidad clara. Sus vetas son más oscuras, lo que hace que se vea sumamente elegante en cualquier mueble. Por lo general, se utiliza principalmente para muebles sofisticados y de alta calidad. Si quieres una de estas características, esta es probablemente la mejor opción. 

  1. Abedul

El abedul es otra de las maderas que con frecuencia se suele utilizar más a menudo en la elaboración de muebles debido a su elegancia y a su facilidad para trabajarla. Es una madera que cuenta con color blanco amarillento y algunas pequeñas vetas de un color más oscuro. 

Como ya mencionamos, es una madera sumamente utilizada pero que no pasa de moda debido a sus increíbles colores. Proviene principalmente de Asia y de algunos países europeos. Tiene la capacidad de, gracias a su color, de otorgar luminosidad a las habitaciones. Por lo general se combina con otros elementos de colores más oscuros. 

  1. Roble

El roble es otra de las maderas que nunca pasan de moda, si no sabes que madera usar para muebles de cocina, esta es una gran opción. Destaca por ser una madera sumamente resistente y que cuenta con un precio adecuado, lo que hace que sea muy popular. Cuenta con un color marrón oscuro y es ideal si quieres tener una cocina con un estilo rústico. Gracias a su coloración, puede ser combinada con muchos otros tipos de colores y quedar a la perfección. 

  1. Haya

Esta es otra de las mejores maderas que puedes elegir para tus muebles de madera para cocina. Cuenta con color que es realmente hermoso, el cual tiene una tonalidad roja amarillenta y una veta bastante uniforme y discreta. Se trata de una madera bastante pesada y dura, la cual te va a otorgar una gran durabilidad. 

Gracias a su aspecto, es otra de las maderas más populares para la elaboración de muebles de cocina. Inclusive, tiene la capacidad de combinar muy bien con elementos de otros colores a la perfección. 

  1. Aliso

Esta es una madera bastante fuerte y que es muy utilizada en la ebanistería. Puede obtenerse de distintas especies de aliso, lo cual hace que cuente con varias tonalidades. Sin embargo, en general suele ser de un color claro bastante hermoso y elegante. 

Una madera que es bastante práctica y que te va a permitir utilizar otros elementos decorativos de prácticamente cualquier tonalidad. Esto debido a que, con su color, combina perfectamente con casi cualquiera. 

Elige a los expertos para la madera de tus muebles de cocina 

La elección de una buena madera no depende únicamente del árbol del cual haya sido extraído. También es sumamente importante la calidad y el cuidado que se le ha dado mientras ha estado en un almacén. Es por ello por lo que, debes siempre elegir una tienda que te ofrezca la mejor calidad posible para tus maderas. 

En este sentido, tenemos que la mejor opción es Maderas Santaella, ellos son los expertos en madera en Málaga. Cuenta con una gran variedad tanto de maderas como de otros elementos necesarios para la carpintería. Desde materiales para tu cocina, habitación, sala de estar y mucho más. 

Además, te ofrecerán la ayuda y asesoría que necesitas para que puedas elegir la madera posible si aún no te decides que madera usar para muebles de cocina. Así que, elige a los profesionales, elige Maderas Santaella. 

Debes ser identificado introducir un comentario.