Que tipo de madera elegir para tus armarios

Qué tipo de madera elegir para tus armarios

Los armarios son algo muy importante en nuestros hogares, estos nos sirven para almacenar nuestras piezas de ropa en el caso de habitaciones. E incluso, estos pueden serte de gran utilidad en otras partes del hogar como la cocina para almacenar objetos. 

Si quieres unos armarios personalizados, una de las principales decisiones que debes tomar es elegir el mejor tipo de madera para tu armario. Hoy en día existen diferentes tipos de madera que puedes utilizar con este fin y sabemos que la elección de una madera para hacer armarios no es sencilla. 

Pero no te preocupes, en este artículo te hablaremos de las maderas más comunes y utilizadas para este fin. 

¿Cuáles son los mejores tipos de madera para armarios? 

Existen muchos tipos de madera que puesdes escoger para tus armarios, elegir el adecuado depende de varios factores. Si el armario se va a utilizar para almacenar artículos pesados y voluminosos, la madera gruesa y densa suele ser la mejor opción. Para los armarios de la despensa o el dormitorio, la madera ligera u otros materiales finos pueden ser adecuados. Veamos algunos de los mejores materiales para los armarios. 

1.Madera contrachapada

Tanto si va a sustituir los cajones de un armario antiguo como si va a empezar un proyecto desde cero, uno de los materiales más versátiles y fiables para las estanterías de armario que puedes utilizar es la madera contrachapada.  

Este tipo de madera es una opción excelente para las estanterías del armario porque es muy fuerte y resistente a la flacidez y la deformación. Puedes utilizar esta madera de varias capas para armarios en tu cocina, habitación, o en cualquier lugar donde los daños por agua puedan ser un problema.  

También es una buena idea utilizar madera contrachapada etiquetada como de calidad para muebles para las estanterías del salón o el comedor. La madera contrachapada de grado B o C es una buena opción para construir armarios en el garaje. 

2.Madera de cerezo

Esta es una madera lujosa y preciosa para utilizar en muchos muebles del hogar, incluidos los armarios. Este material es un tipo de madera dura, lo que significa que es más pesada que otros tipos de madera para armarios y un poco más difícil de perforar y cortar. Sin embargo, como madera dura, el cerezo es sorprendentemente ligero y fácil de manejar. El cerezo es la madera para puertas de armarios perfecta para cualquier situación.  

3.Aglomerado

El aglomerado es uno de los mejores tipos de madera para armario para armarios por varias razones. Es un material muy asequible que es bastante fácil de cortar y montar. El aglomerado, que es un tipo de madera de ingeniería, puede tener un aspecto casi idéntico al de otros tipos de madera más caros, como el contrachapado o el cerezo. Este material es ideal para estanterías que almacenen objetos de peso ligero o medio.  

4.Pino

Este es otro excelente tipo de madera para la construcción, y también una de las mejores maderas para construir armarios. El pino es una madera blanda más ligera que la madera contrachapada, pero lo suficientemente resistente para muchas aplicaciones en armarios.  

Utiliza el pino si necesitas un material más asequible para tu proyecto de construcción de armarios. Este material también es muy fácil de pintar y teñir, lo que lo hace perfecto para los constructores de bricolaje. Ten en cuenta que este tipo de madera es ideal para estanterías que vayan a almacenar objetos ligeros o de peso medio.

5.Cedro

El cedro es otra de las mejores opciones si busca una madera para hacer armarios que sea altamente resistente y duradera. Esto hace que se pueda utilizar para hacer no sólo armarios para tu habitación, sino también para cualquier otro proyecto que tengas en casa. 

CEDRO

Es una madera que no es demasiado costosa y es fácil de conseguir, por lo que realmente vale la pena utilizarla para la elaboración de armarios. 

6.MDF

El tablero de fibras de densidad media, o MDF, es un tipo de producto en láminas que se utiliza para construir estanterías. Este material se vende en hojas grandes y está hecho de residuos de papel reciclado, pero no es un material débil ni mucho menos. Aunque no es tan resistente como la madera, es lo suficientemente fuerte como para la elaboración de armarios contengan ropa y otros artículos ligeros. El MDF es mucho más fácil de cortar que la madera contrachapada o los tableros de partículas. 

7.Madera laminada

Muchos de los armarios de hoy en día probablemente están hechos de madera laminada. Este material se utiliza para construir muebles, armarios y otros artículos. El laminado es único en el sentido de que es extremadamente resistente al fuego y a la humedad, lo que lo convierte en un material popular para usar en casas residenciales.  

Esta madera es un tipo de «imitación» de madera en la que se imprimen patrones de madera en la superficie del material, junto con una capa protectora en la parte superior. El núcleo de la madera laminada varía en términos de materiales y puede estar hecho de madera contrachapada, tableros de partículas, plástico o chapa.  

Si deseas un material de madera de aspecto caro para tus armarios, pero no quieres gastar demasiado, la madera laminada es una gran opción. 

Encuentra las mejores maderas en un solo lugar 

Ya conoces cuáles son los tipos de madera para armarios más populares y quizá ya hayas tomado tu decisión. Lo siguiente va a ser adquirir la madera para tus armarios, y para ello debes comprarlas en el lugar adecuado. 

El mejor lugar para hacerlo es acudiendo a un almacén e importador de maderas y tableros y, sin lugar a duda, uno de los mejores lugares es Maderas Santaella. Son los especialistas en madera que necesitas para adquirir las mejores maderas para cualquier proyecto que tengas. 

Así que, si te encuentras en la búsqueda de la madera perfecta y con la mejor calidad para tus proyectos de carpintería, Maderas Santaella es la mejor opción. 

 

Debes ser identificado introducir un comentario.