Tipos de maderas para baños y cómo elegir la mejor

La madera es un material bastante popular y al que se le da una gran variedad de usos. Uno de los principales es la elaboración de muebles y otros materiales decorativos. Incluso, aunque te parezca difícil de creer, es posible encontrar diversos tipos de madera para muebles de baño. 

Tal vez pienses que la madera y el agua son completamente opuestos, después de todo, la humedad puede hacer mucho daño a la madera. Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado, por lo cual, podemos observar que la madera en el baño se ha convertido en toda una tendencia. 

¿Es una buena idea usar madera en el baño? 

Es probable que parezca raro e incluso, una locura utilizar madera en el baño, pero en realidad no tienes nada de qué preocuparte. Esta es una tendencia que no tiene mucho tiempo en el mercado, pero que está ganando mucho terreno. Esto se debe a los diferentes tipos de madera para muebles de baño que han ido aparecido últimamente.  

Principales factores que hacen a la madera ideal para el baño 

  • Acabado. La razón por la que los lavabos de madera han sido tendencia es porque la madera de la que están hechos se somete a un tratamiento exhaustivo para que resista mejor la exposición al agua. Cada vez más, estos tratamientos están disponibles para los diferentes tipos de madera para muebles de baño. 
  • Tipo de madera. Algunos tipos de madera son más susceptibles a los daños causados por el agua que otros, y en los últimos años, los tipos de madera altamente resistentes al agua se han vuelto más comerciales y asequibles. Esto significa que puedes utilizar esta madera en lugares donde la madera porosa no se puede utilizar. 
  • Azulejos con aspecto de madera. También ha habido un gran auge reciente de las alternativas a la madera. Desde el azulejo hasta el laminado, es más fácil que nunca encontrar una alternativa a la madera resistente al agua con un aspecto realista y un tacto agradable. 
  • Actitud hacia el cuidado. Por último, con el aumento del interés por los baños de lujo, también ha aumentado la voluntad de cuidar los materiales de alta gama. Una rápida limpieza diaria y un mantenimiento regular a largo plazo pueden contribuir en gran medida a preservar la madera menos resistente al agua. 

Los tres tipos de madera preferidas para los muebles de baño:

  1. Pino

El pino es la madera blanda más famosa y asequible del mercado. El pino es fácil de pintar, teñir y, sobre todo, permite realizar muebles de una manera sencilla. El pino es una opción ideal para las estanterías de baño sólo si deseas exponer objetos pequeños y no pesados, como adornos y otros artículos decorativos. 

  1. Madera contrachapada

La madera contrachapada también es una madera blanda asequible y se centra más en el diseño y el color que en su resistencia. Así que sí, la madera contrachapada es una buena opción. Pero eso sí, al igual que con la madera de pino, no es recomendable colocar objetos pesados encima de tu estantería de baño. 

Lo más importante es que hay diferentes grados de madera contrachapada en el mercado y la suavidad y la apariencia de los nudos van variando de acuerdo con su grado. La resistencia del contrachapado también es relativamente mayor que la del pino. Esto hace que sea una buena opción para tus muebles de baño. Además, este es uno de los tipos de madera para muebles de baño más populares en la actualidad. 

  1. Koa

La madera de Koa es una de las más duras y duraderas. Las estanterías de baño que están hechas de madera de koa duran mucho tiempo. Es popular debido a sus impresionantes propiedades y su ligereza. 

La madera de koa tiene grandes cualidades que pueden trasladarse directamente a las estanterías de baño. Por ejemplo, es inodora, fácil de manejar, resistente al desgaste, a la presión, puede soportar daños y es resistente a la degradación. No se dobla, abolla ni agrieta fácilmente. Su hermoso color dorado medio o rojizo dará un aspecto único a tu baño. 

¿Qué tratamientos se le da a la madera? 

Es común que se le dé un tratamiento a los diferentes tipos de madera para muebles de baño con el fin de darle más resistencia. Estos tratamientos no tienen nada fuera de lo común y pueden ser los siguientes. 

  • Barniz. Esto le otorga a la madera resistencia, alto grado de impermeabilidad y brillo. 
  • Aceite. A algunos tipos de madera se les da un tratamiento con aceite, lo que le da resistencia y brillo. 

¿Qué mantenimiento necesita la madera para baños? 

Lo primero que debes tener en cuenta es que a pesar de que los tratamientos que se aplican hoy en día a la madera le dan una gran resistencia al agua, sigue siendo un material delicado. Entre los diferentes tipos de madera para muebles de baño, algunos requieren de más cuidados que otros. 

Sin embargo, tenemos que entre los cuidados básicos siempre debes mantenerla seca. Así que, el baño sigue siendo un ambiente hostil para la madera, mucho menos que antes, pero hay que tener cuidado. Un exceso de humedad o el constante contacto con el agua pueden ser muy nocivos para tus muebles de madera. 

Por lo tanto, recuerda mantenerlos siempre limpios y secos. Puedes utilizar productos para el cuidado de la madera y también puedes aplicar una capa de barniz con cierta frecuencia. Esto va a garantizar que los muebles se mantendrán en perfecto estado por más tiempo. 

¿Dónde comprar maderas para baños? 

Si vas a comprar cualquiera de los diferentes tipos de madera para muebles de baño, podrás encontrarlos en cualquier almacén de maderas. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos pueden ofrecerte maderas de calidad. Es por ello por lo que, si buscas la mejor calidad, tu mejor opción es Maderas Santaella. 

Aquí vas a poder encontrar todo tipo de maderas para tu baño, con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. Así que, no busques más y compra la mejor madera de Málaga en Maderas Santaella.

Debes ser identificado introducir un comentario.