Los mejores tipos de maderas para suelos de exterior

Cuando utilizas madera en el exterior de tu hogar, esta quedará expuesta a los elementos, es por ello que no cualquier madera te va a servir para esta función. La madera para suelo exterior debe ser resistente y tener los tratamientos necesarios para que pueda resistir los embates de los elementos. 

En el día de hoy, queremos hablarte sobre las mejores maderas que puedes utilizar para utilizar en tus pisos exteriores. De esta manera vas a ser capaz de comprar una madera que realmente se ajuste a lo que tus suelos necesitan. 

¿Por qué utilizar madera en un piso exterior? 

Existen diferentes tipos de materiales que puedes utilizar para elaborar tus suelos. Sin embargo, muchas personas suelen preferir utilizar madera para suelo exterior. Esto puede deberse a diferentes factores, por ejemplo, la madera es un material elegante y hermoso el cual luce bastante bien. 

Esta es una de las principales razones por las cuales muchas personas prefieren utilizar la madera para sus suelos. No es una mala decisión siempre y cuando sepas que tipo de madera utilizar. Recuerda que la madera es débil contra algunos elementos como la humedad. Sin embargo, hay maderas que son muy buenas para exterior. 

Incluso, si la madera es delicada con la humedad, siempre vas a poder aplicar un buen tratamiento para darle la fortaleza que esta necesita para que pueda soportar estar en exteriores.  

¿Cuánto puede costar una madera para suelo exterior? 

El costo que puede llegar a tener una madera de este tipo varía dependiendo de muchos factores. No solo el tipo de madera, sino también su grosor y el tratamiento que se le haya aplicado. Que una madera sea más costosa no significa exactamente que es la más resistente. Por ejemplo, maderas como la teca son una excelente alternativa para tus suelos exteriores y tiene un precio de alrededor de 60 euros. Sin embargo, otros tipos de madera como el cumaru cuentan con una mayor resistencia y su precio es de aproximadamente la mitad. 

Así que, a la hora de elegir una buena madera para suelo exterior, no debes dejarte llevar por el precio. Es muy importante analizar muy bien el tipo de madera y su resistencia ante el agua, el sol y los bichos. De esta manera vas a ser capaz de elegir la mejor alternativa. 

¿Cuáles son las mejores maderas para colocar en exterior? 

Si quieres colocar madera en el exterior, te alegrará saber que existen tipos de madera para suelos de exterior. con este tipo de maderas no vas a tener que preocuparte por la lluvia o el sol, ya que estos no te afectarán demasiado. A continuación, te diremos cuáles son los mejores tipos de madera para utilizar en el suelo exterior de tu hogar. 

Madera de Teca  

Se trata de un tipo de madera que es originaria de Indonesia y una de las cosas que más destaca de esta madera es su belleza. Se trata de una madera de color dorado que poco a poco va cambiando de color a plateado. Su resistencia es sencillamente algo maravilloso, y hace que sea la madera para suelo exterior por excelencia. Esta madera cuenta también con un aceite protector que hace que no sea necesario utilizar selladores y otros productos similares. Esta madera 

Madera de Iroko 

Esta madera usualmente también se le conoce como la “Teca Africana” y se trata de una especie de madera que es natural de África y que tiene un color amarillento que puede oscurecerse y llegar a tener un hermoso color marrón que atraerá la mirada de todos. Este tipo de madera es ampliamente utilizada para la elaboración de distintas estructuras de madera que requieres estar al aire libre como tarimas, barcos o similares. Es muy resistente a diferentes climas, insectos y hongos, lo que hace que sea bastante práctica. 

Madera de Cumaru 

Esta madera es conocida también como la “Teca Brasileña”. Como es de imaginar, es un árbol originario de Sur América. Este árbol suele tener un color rojizo y poco a poco va cambiando hasta un color plateado. Esta madera es bastante fuerte, lo que hace que sea una de las mejores opciones para elaborar muebles y otros elementos para ser utilizados en el exterior. Al igual que otras maderas de esta lista, se destaca por su resistencia a los hongos y otros tipos de insectos. Esta es probablemente la mejor madera para suelo exterior en relación calidad-precio. 

Madera de Ipé 

Acá tenemos otra madera que tiene sus orígenes en Sur América y tiene un color oliva marrón oscuro que tiene la capacidad de llegar a oscurecerse mucho más. Este tipo de madera es también muy solicitado para la elaboración de una gran cantidad de elementos diferentes gracias a su dureza y a que cuenta con una alta resistencia a la humedad, a los hongos y a los insectos que pueden dañarla. Desafortunadamente, esa misma dureza hace que no sea una madera fácil de trabajar, ya que hace que las herramientas tenga un alto desgaste. 

Madera de Cedro 

Por último, tenemos una madera que es bastante común y que no solo se utiliza como madera para suelo exterior o para otros objetos, sino que también se caracteriza porque puede ser utilizada para muchas otras cosas. A diferencia de otras maderas, esta es bastante ligera, lo que hace que sea mucho más fácil de trabajar. 

Dónde encontrar una buena madera para exteriores 

Si estás buscando una buena madera para suelo exterior, es necesario que visites un almacén e importador de maderas y tableros confiable que pueda proveerte maderas de excelente calidad. En Maderas Santaella son especialistas en la comercialización de maderas para todo tipo de usos. 

Las maderas para suelos de exterior no son difíciles de encontrar y tampoco son demasiado costosas. Sin embargo, resulta sumamente importante que acudas con un experto que te asesore en la compra de esa madera que necesitas. Así que, acude con los expertos de Maderas Santaella y adquiere la mejor madera para suelo exterior y dale a tu hogar ese toque que necesita. 

Debes ser identificado introducir un comentario.