El blog anterior estuvimos comentando sobre las diferencias entre parqué y tarima flotante, pero, ¿Sabías que existe otro tipo de suelo que simula a la madera?
Este tipo de pavimento se denomina suelo vinílico y está a la orden del día por su fácil instalación y por las numerosas opciones que existen.
¿Qué es el suelo vinílico?
El suelo vinílico es un pavimento sintético compuesto por mínimo 4 láminas o capas con diferentes funcionalidades.
- La capa superior es un revestimiento compuesto de Overlay y resinas especiales como la de melanina que aporta al laminado una durabilidad y resistencia optima, además algunos modelos reproducen de forma exacta la textura y el fino relieve de la veta de la madera simulada.
- Lámina decorativa es la capa estampada con diseños decorativos de madera reproducidos meticulosamente
- El sustrato es la capa más gruesa y el verdadero cuerpo de la lámina del suelo vinílico. Esta capa tiene un tratamiento especial antihumedad para prevenir que el pavimento se hinche.
- La capa inferior o lámina de compensación es la capa estabilizadora que aporta apoyo y estabilidad al pavimento
Este tipo de suelo se coloca fácilmente y basta con solo una persona para su instalación. También se caracteriza La durabilidad del vinílico depende de la calidad, ya que un vinílico más grueso tendrá más resistencia que otros más finos.
Mientras más delgado sea el pavimento vinílico más propenso será de romperse.
¿Qué características tienen los suelos laminados?
Las características del suelo laminado son diversas. Las características por la que más destaca es:
- Rápida y fácil instalación:
Siguiendo los pasos adecuados, la instalación de este tipo de pavimento podemos llevarla a cabo nosotros mismos ya que normalmente tiene un sistema patentado llamado Uniclic o Quick-Step.
- Resistencia al agua:
Esta característica hace que este tipo de pavimento se pueda instalar en cualquier espacio de nuestro hogar, incluso baños y cocinas. Por lo que se convierte en un suelo muy requerido para el interiorismo.
- Se acabaron los pies fríos
El suelo vinílico es cálido y suave al tacto por lo que a las personas que les gusta disfrutar de ir descalzos en su hogar es perfecto para andar descalzo durante todo el año.
- Durabilidad
Otro de los motivos por lo que este tipo de suelo es tan conocido es por resistencia. Ya que está compuesto por materiales que soportan muy bien la presión y la humedad.
- Mantenimiento
Dentro de los pavimentos de madera, este es el más fácil de mantener debido a que no necesita ningún tipo de mantenimiento. Simplemente bastará con un cepillo de uso convencional y una fregona.
¿Aún no sabes qué suelo quieres para tu hogar?
Si aún te preguntas cuál sería la mejor opción de pavimento para tu hogar o para un espacio en concreto desde maderas Santaella nos hemos tomado la libertad de realizar una tabla con las diferencias entre el Parqué, tarima flotante y suelo vinílico.
Esta tabla te ayudará ver a simple las características para que te sea más fácil elegir el suelo deseado para tu hogar.
Debes ser identificado introducir un comentario.